martes, 5 de mayo de 2015

Una noticia interesante

PERTENECEN A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

La colección de libros jesuitas en la Memoria del Mundo

Córdoba. El Programa MOWLAC de la Unesco aceptó incorporar en 2014 en  la colección de obras jesuíticas de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba al registro Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe, incorporándola por su valor de patrimonio documental mundial.

Se trata de quinientos libros jesuíticos resguardados bajo estrictas condiciones de conservación y preservación en el Museo Histórico de la universidad, que ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Los documentos están digitalizados y son accesibles  desde el sitio de la Biblioteca Digital Histórica de la Universidad Nacional de Córdoba. La Colección Jesuítica, conocida también como la Librería Mayor del Colegio Máximo de Córdoba, constituyó el núcleo bibliográfico más significativo del siglo XVII y XVIII  en nuestro actual territorio, transformándose en un tesoro inestimable que se originó en la Compañía de Jesús, al dotar a la antigua Universidad de una importante biblioteca. 

El 16 de abril pasado, el rector Francisco Tamarit y la directora de la Biblioteca Mayor, Gabriela Cuozzo, recibieron de manos de Guillherme Canela Godoi, secretario del Comité Regional de América Latina y el Caribe del Programa “Memoria del Mundo” de la UNESCO, el certificado que acredita la incorporación de la Colección Jesuítica de Biblioteca Mayor en el Registro Memoria del Mundo para América Latina y el Caribe.
[Fuente: Gabriela Cuozzo]