lunes, 3 de octubre de 2016

formación de usuarios aún en los "más grandes"

Instrucción a futuros médicos en la Biblioteca Juan Martín Allende

CórdobaLa Biblioteca Juan Martín Allende de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba continúa con la capacitación para los alumnos de la Cátedra de Informática Medica, del primer año de la carrera de medicina.

La instrucción se basa en la búsqueda y la recuperación de información en ciencias de la salud en bases de datos internacionales y en la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Técnica (MINCYT). Se realiza a pedido de los docentes debido a que esta actividad forma parte del programa de la cátedra durante los dos cuatrimestres del año. Hasta el momento han participado unos 800 alumnos.

Cabe destacar que este servicio se hace extensivo a docentes, investigadores y alumnos de posgrado (con características más avanzadas).

Se les hace una encuesta a cada participante antes de comenzar la actividad para saber qué conocen del tema y cuáles son sus expectativas al respecto. Al finalizar la capacitación se les solicita otra encuesta para saber si se cumplió con las expectativas que ellos tenían.

La modalidad es gratuita, consta de dos horas de teoría y dos horas de práctica, y el dictado está a cargo del área de referencia de la biblioteca (todos profesionales en bibliotecología y documentación).

La biblioteca ha recibido solicitudes de distintas maestrías como así también de hospitales para residentes y demás profesionales de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario